top of page
Buscar

Encuentra Mercados ‘Hambrientos’

  • Foto del escritor: Fernando Palacios
    Fernando Palacios
  • 6 abr
  • 2 Min. de lectura

En artículos anteriores, he mencionado la importancia de encontrar buenos prospectos, gente que quiera y necesite nuestro servicio.


Pero, ¿Cómo lo hacemos?


A continuación, te explicaré cómo es que puedes encontrar una audiencia ‘hambrienta’ por tus servicios para que el conseguir nuevos clientes no sea un problema para ti.


El Hábito de Poner Atención


Aquí es donde puedo decepcionar a muchos de ustedes, pero no hay pasos específicos, ni fórmulas secretas para encontrar buenos prospectos.


De hecho, yo lo describiría como un hábito, y es poner atención a todos los negocios que te encuentras en tu día a día. Ya sea en persona o redes sociales, pregúntate:


¿Cómo están generando ingresos?, ¿Cuáles son las áreas de oportunidad?, ¿Dónde se promocionan? y sobre todo: ¿Qué pueden hacer distinto?


Pregúntate todo aquello que te permita identificar si puedes resolver su problema y ayudarlos a crecer.


Mejora Cualquier Negocio


Supongamos que eres un copywriter. Ayudas a la gente a mejorar los resultados de su marketing.


Por ejemplo, puedes ayudar a un negocio a mejorar sus palabras clave en Google Ads y aumentar la rentabilidad de cada conversión.


¿Cómo sé que necesitan ayuda? Tú como experto lo vas a saber; siguiendo el ejemplo anterior te darás cuenta que muchos anuncios son malos, porque son creados por gente que no entiende marketing de respuesta directa.


Tú sí, porque eres un copywriter. Eso es lo que haces.


¿Qué más puedes ofrecer? Pues hay muchísimas opciones allá afuera. Puedes ofrecer Facebook Ads, publicidad impresa, email marketing, etc.


Simplemente es cuestión de encontrar las áreas de oportunidad en lo que sea que te dediques y comenzar a trabajar desde ahí.


Encuentra Prospectos Justo Para Ti


Digamos que te concentras en ofrecer Google Ads. Lo más lógico sería ir tras un mercado de gente que ya están invirtiendo dinero en la plataforma, porque entonces ya tienes una base sólida de gente que está dispuesta a pagarte.


Otra recomendación sería que hagas tu búsqueda en base a palabras clave costosas.


Pueden ser cirujanos, abogados, préstamos hipotecarios, etc. Ojo, no son las únicas industrias que hay allá afuera, pero te puedes basar en algo similar.


Crea tu Lista de Prospectos


Ahora, ya que sabes que negocios están invirtiendo en lo que tu ofreces, crea una lista donde los incluyas a todos, y asegúrate de incluir su nombre, el de la persona a cargo y una forma viable de contacto.


Recuerda, no hay una fórmula mágica, pero si entras en este hábito de constantemente analizar fortalezas y áreas de oportunidad, puedes encontrar un buen mercado para comenzar a vender.


Lo que sigue después de tener nuestra lista de prospectos, es comenzar a contactarlos. Y por supuesto, haré un artículo sobre ello para que no desperdicies ningún contacto con tus futuros clientes.


Hasta entonces, hablamos pronto:


-Fernando



PD: ¿Quieres saber como mejoramos y optimizamos tu contenido para obtener nuevos clientes cada mes?


Ponte en contacto con mi agencia hoy y personalmente le daré un vistazo a tu negocio y su marketing, con base en ese análisis, diseñaré una estrategia con lo que haría distinto y te la comparto a detalle en una llamada rápida.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page